Regreso de Jaimito el cartero y continuación como sketch

Tras la partida de Ramón Valdés y la desaparición de don Ramón, muchas de las características del sketche volvieron a ser las de 1979 y 1980, permaneciendo así definitivamente. El restaurante de doña Florinda reaparecería como escenario recurrente, regresaba Doña Nieves a ocupar el 14 y a cuidar a La Chilindrina, y los roles de don Ramón serían otra vez tomados por los personajes adultos que quedaban en la vecindad. Sin embargo, Raúl “Chato” Padilla, quien había regresado en 1982 con su personaje Jaimito el Cartero, fue quien tomó más aspectos del personaje de don Ramón. Jaimito sería un inquilino más en la vecindad, viviendo en el departamento de la escalera, la cual había sido una vivienda extra que a veces estaba vacía o en ocasiones fue ocupada por personajes temporales como doña Eduviges, Gloria y su sobrina Patty, además se volvería el moroso de la vecindad que le debería 14 meses de renta al Señor Barriga y sería víctima de las travesuras de los niños y de las ocurrencias de los vecinos adultos, tales como el hecho de que Doña Cleotilde estuviera enamorada de él.

A comienzo de la década de 1980, Godínez también sería un poco más frecuente en la vecindad. Horacio Gómez, quien lo encarnaba, se limitó a ese personaje en las temporadas posteriores a 1985.

El 9 de agosto de 1988, Ramón Valdés, de 65 años, falleció víctima de un cáncer estomacal que lo aquejaba desde hace algunos años. Esto enlutó al elenco del programa, de los cuales Édgar Vivar, Angelines Fernández y Rubén Aguirre fueron a los funerales.

Para finales de la década 1980 Gómez Bolaños dedicaría más interés en desarrollar historias en el sketche de Los Caquitos, dedicando cada vez menos tiempo a los demás.
[editar] Últimos sketches

El último episodio de “El Chavo” se realizó en 1992. Una de las razones por las que dejó de grabarse el programa de El Chavo, fue debido a la avanzada edad de Gómez Bolaños.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s