“Chespirito”, el programa (1980-1992)

Primeros sketches y la ausencia de Jaimito El Cartero

En 1980 Gómez Bolaños incluye al “Chavo del 8″, al “Chapulín Colorado”, y otros sketches a su renovado programa Chespirito. “El Chavo del 8″ es renombrado como “El Chavo”, y es un sketch de unos minutos de duración igual que los otros, y a veces tendría una hora entera de duración.

A partir de ese entonces, se suceden diferentes regrabaciones de episodios y en raras ocasiones se haría una nueva trama, pues Chespirito ahora daba más importancia a otros sketches , como el de “Los Caquitos”, “El Gordo y El Flaco”, “Los Chifladitos” y el “Dr. Chapatín”.

En aquel año, Jaimito El Cartero desaparece de la vecindad, debido a que su actor, Raúl Padilla deja el programa debido a su participación en El Mundo de Luis de Alba.
[editar] 1981: Regreso y partida de Don Ramón

A comienzos de 1981, Ramón Valdés vuelve al programa, encarnando de nuevo a Don Ramón, pero a finales de ese año el actor dejaría para siempre el programa para dedicarse a los proyectos de Carlos Villagrán y a su propio circo, con el que recorrería Hispanoamérica hasta casi el fin de sus días.

Durante la corta estadía de Don Ramón, muchas características de la trama se modificaron radicalmente, volviendo a las situaciones previas a la partida del personaje en 1979. Doña Nieves solamente apareció en el episodio en el que regresa su nieto Ramón, volviendo a ser este el moroso de la vecindad al no querer pagar los 14 meses de renta al Señor Barriga, y además y casualmente, también el restaurante de Doña Florinda dejó de aparecer en las tramas, aunque llegó a ser mencionado en uno de los sketches, cuando esta acusó a Don Ramón de deberle dinero por haber comido allí. No apareció en los últimos episodios de 1981, justificando la Chilindrina su ausencia en uno de ellos.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s